Ex-empleados Grupo BBVA

Ultimas noticias

diciembre 2017
L M X J V S D
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

La Prensa al día

visitacongreso2Area Cultural

VISITA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El pasado día 17.2 como estaba anunciado, se realizó la visita al edificio del Palacio del Congreso de los Diputados. Al coincidir con una sesión de control al gobierno, fue una jornada de mucha actividad politica, por lo que no fue difícil encontrarnos con bastantes caras conocidas. (Dicho sea de paso sin dobles intenciones) La primera sorpresa surgió cuando en el control de seguridad, uno de los agentes resultó ser hijo de una compañera, lo cual, sin faltar a la exigencia formal exigible, nos ayudó a superar ese primer paso con más facilidad.

A la puerta nos esperaba, extremadamente solícito y complaciente nuestro anfitrión y compañero, Juan Manuel Albendea, diputado por Sevilla,Vicepresidente Segundo de la Comisión de Justicia, Vocal de la Comisión de Economía y Hacienda, Vocal de la Comisión de Administraciones Públicas, Ponente de la Ponencia para la comercialización de servicios financieros, etc. etc. Con todo ese bagaje (y que no es todo), su conocimiento de la Casa, y su fino humor egabrense, recorrimos todo el edificio.

La galería fotográfica de los presidentes (que alguien comentó que parecía el callejero de Madrid, pues eran muchos los nombres sonaban a ruas de la villa), el Salón de los pasos perdidos, el reloj mundial, etc. etc. nos dejaron francamente sorprendidos pues parecía que estábamos en cualquier museo dieciochesco. El momento más espectacular fue cuando aparecimos en el salón de plenos. Los “típicos tópicos” salieron a relucir: ¿Dónde están los disparos del 23-F?. Donde se sienta el Presidente?. Parece más pequeño que cuando lo vemos en TV., etc. etc. que Juan Manuel fue aclarando con paciencia franciscana.

Cómo no, surgieron las fotos, de grupo, ante SM Isabel II con “ la Pepa” a sus pies y en la tribuna de oradores e individuales en casi todas las estancias. Había que aprovechar para dejar testimonio de nuestra presencia allí.

Nuestro anfitrión tuvo la gentileza, además, de invitarnos al almuerzo. Día completo, jornada memorable.