diciembre 2017
« Ene

CONOCIENDO MADRID

“CONOCIENDO MADRID”

La agrupación de Madrid de Uniter ha decidido poner en marcha un programa de eventos que se va a ir desarrollando a lo largo de un período de seis meses. Con ello pretendemos dar continuidad a una serie de acciones con el objetivo de ir consolidando una relación entre sus asociados, más allá de los encuentros esporádicos que se venían produciendo en los últimos años.
Evidentemente, este programa de seis meses no agota las iniciativas de la agrupación para este período ni queremos que represente un hecho aislado en los encuentro entre los socios. La intención es, después del verano, acometer, de nuevo, programas del mismo carácter e irlos repitiendo por períodos ya sean trimestrales a semestrales, que, oportunamente, se anunciarán.

El programa de este primer ciclo lleva el título de “CONOCIENDO MADRID” y contiene los siguientes eventos:

ENERO 2015
MUSEO de HISTORIA

Visita a MUSEO de HISTORIA DE MADRID. Un museo tradicional que ha sido reinaugurado el pasado día 10 de diciembre, totalmente remozado, con nuevas salas, que nos ofrecerá una visión amplia y muy completa del Madrid histórico. Aprovecharemos este día para visitar, también, la iglesia de San Antonio de los Alemanes, con sus frescos únicos y de una calidad asombrosa.

FEBRERO 2015
MUSEO ARQUEOLÓGICO

Visitaremos el MUSEO ARQUEOLÓGICO DE MADRID. Después de muchos años de obras, por fin, se puede visitar el nuevo museo que según dicen, es impresionante.
Si las circunstancias lo permiten, visitaremos la iglesia de S. Manuel y S. Benito, con la sana intención de oir algunas composiciones musicales interpretadas al órgano por el maestro de capilla.

MARZO 2015
Museo DEL FERROCARRIL

Visitaremos el MUSEO DEL FERROCARRIL. Uno de los museos mas impresionantes de Madrid y de los menos conocidos

ABRIL 2015
Museo Marques de CERRALBO

Visitaremos el MUSEO CERRALBO. Un museo que ha sido reformado recientemente y que contiene obras impresionantes.

Los meses de MAYO y JUNIO no tienen, en principio, programadas actividades porque en Abril o Mayo organizaremos una conferencia sobre Madrid, de la cual pudieran derivarse unas visitas a la ciudad.
Además, la próxima edición de las EDADES DEL HOMBRE tendrá lugar en Ávila y Alba de Tormes, en fechas que todavía no se conocen, y es nuestra intención organizar la visita a dicha exposición.
En cualquier caso, tenemos programados eventos alternativos que, si es el caso, en su momento se anunciarán. Unos días antes de la fecha fijada para cada visita, publicaremos la correspondiente convocatoria indicando los detalles de la misma, tales como, fecha, lugar de encuentro, número máximo de visitantes, coste, lugar de la comida, etc.
Para la organización y desarrollo de este programa, hemos contado con la inestimable ayuda de nuestro compañero Carlos González Herrán, que fue, durante 25 años, Consejero-Secretario de la Fundación Amigos de Madrid.
Estas iniciativas, que hoy acomete un pequeño grupo, no queremos que sean monopolizadas por este grupo sino que sean el resultado de las aportaciones de todos los compañeros, que estén dispuestos a poner sus experiencias y conocimientos al servicio de los demás.
Por eso, animamos a todos a que participen en esta tarea con sus sugerencias y propuestas para ir, conjuntamente, elaborando sucesivos programas.
Para ello, podéis remitir estas sugerencias a la agrupación de Madrid, al correo de la Asociación.

Os esperamos

6 DE ENERO DEL 2.015