El Proyecto

Jubilacion Solidaria es un proyecto cuyo objetivo es ofrecer una oportunidad a aquellos que sintáis o hayáis sentido la inquietud de hacer algo por los demás en estos años de jubilación, sin haber encontrado la forma o el medio de realizarlo.

No sólo está dirigido a los socios de Uniter, sino que también se dirige a todos los compañeros jubilados de BBVA que compartan esta misma inquietud.

Es un proyecto de voluntariado que además tiene otro importante objetivo que consiste en ayudar a aquellos compañeros de Uniter que necesitan nuestra atención y compañía por la situación en que se encuentran debido a enfermedad, deterioro físico o psíquico, dependencia, circunstancias personales dolorosas o en situación de soledad no deseada.

Queremos unir la satisfacción de ese deseo de realización personal a la necesidad de atender a nuestros compañeros, de ofrecerles nuestra compañía, de compartir su tiempo y de distraerles y escucharles de forma activa, confidencial y cercana en todo lo que necesiten expresar.

Pero la realización de este doble objetivo puede no coincidir en el tiempo. Puede ocurrir que dispongamos de voluntarios sin tener todavía identificados a aquellos compañeros de Uniter que necesitan nuestra ayuda.

Si esto ocurre, los voluntarios que ya estén en disposición de prestar sus servicios podrán incorporarse a alguno de los grupos que organiza la ONG, Desarrollo y Asistencia (DA), con cuya colaboración emprendemos este proyecto, para que comiencen su actividad de voluntariado cuanto antes y a su vez vayan adquiriendo formación y experiencia.

Queremos hacer realidad que nuestra jubilación sea, de verdad, una Jubilación Solidaria con nuestros compañeros y con los que no lo son. En realidad, queremos comenzar cuidando a los demás para cuidar de nosotros.